Educación Ambiental en el Centro GAB

Imagen1Para avanzar en educación, es necesario abarcar por un lado; el reto ecológico que implica contribuir a formar y capacitar no sólo a jóvenes y niños, sino también, a los gestores, planificadores y a quienes toman las decisiones, para que orienten sus valores y comportamientos hacia una relación armónica con la naturaleza; por otro lado, en un mundo en el que la riqueza está muy injustamente repartida, se dificulta transformar radicalmente las estructuras de gestión y redistribución de los recursos de la Tierra. Ambas cuestiones constituyen verdaderos ejes referenciales al hablar de desarrollo sostenible.

La educación ambiental es una compleja dimensión de la educación global, caracterizada por una gran diversidad de teorías y de prácticas que abordan desde diferentes puntos de vista la concepción de educación, de medio ambiente, de desarrollo social y de educación ambiental (Sauvé, 2003).

Este desafío implica no solo contribuir a formar y capacitar técnicos y profesionales relacionados e interesados en el área, si no también, niños, jóvenes y adultos, sin importar edad u oficio, de manera de orientar valores y comportamientos hacia una relación armónica con la naturaleza.

El Centro de Gestión Ambiental busca generar conciencia de los problemas y desafíos medio ambientales a los que hoy nos enfrentamos, junto con motivar y generar sentido de responsabilidad y compromiso, los cuales incentiven la búsqueda de soluciones a los problemas a los que hoy no enfrentamos.

María José Vilches Villa

Leer más…

Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.