Favet prepara Simposio en el marco del día internacional de “One Health”

El próximo 3 de Noviembre se celebrará a nivel mundial por primera vez el “One Health Day”, con el objetivo de promover los esfuerzos que se realizan a nivel mundial para conectar disciplinas de salud humana, animal y ambiental. En este marco, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile realizará un simposio que reunirá a diversos actores nacionales e internacionales para definir los temas prioritarios sobre los cuales se trabajará en los próximos años en América Latina.

En los últimos 50 años las enfermedades emergentes se han incrementado progresivamente con la aparición de diversos agentes biológicos y determinantes de virulencia que tienen un potencial de propagación mundial.

El fenómeno responde a los cambios globales que, mediados por el ser humano o por los ciclos de la naturaleza, están modificando los patrones epidemiológicos de las enfermedades transmisibles. La mayoría de estas enfermedades son zoonóticas, donde la interface humano-animal-ambiente tiene un papel fundamental en su origen y diseminación.

Debido a las graves consecuencias sanitarias y económicas que representan estos eventos, así como la complejidad de las variables que promueven su aparición, es que las autoridades sanitarias internacionales han promovido el establecimiento de redes de colaboración entre instituciones vinculadas a la sanidad humana, animal y ambiental, bajo el lema de UN MUNDO, UNA SALUD.

Fuente: http://www.veterinaria.uchile.cl/noticias/122729/favet-prepara-simposio-para-el-dia-internacional-de-one-health

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.