Quiénes Somos

La gestión ambiental es definida como un conjunto de actividades humanas encaminadas a procurar el ordenamiento del ambiente y contribuir al establecimiento de un modelo de desarrollo sostenible en sus dimensiones económica, ecológica y social.

En este sentido, los profesionales y académicos del Centro se proponen contribuir a la conservación del medioambiente en Chile, a través de la aplicación de modelos y herramientas de gestión ambiental.

“Desde nuestra perspectiva, es importante que todos los médicos veterinarios y los profesionales del área agropecuaria incorporen en sus preocupaciones la temática del medio ambiente y la conservación. Nuestros estudiantes y nuestra Facultad han ido incorporando paulatinamente estos temas en la malla curricular, que son claves para el presente y el futuro profesional”.